Google apoya la labor de E-Nable

Publicado por Laura Ortega en

 Google concede un premio de  600.000 dólares a e-NABLE por la fabricación de prótesis de manos impresas en 3D

En los últimos dos años ha habido cientos de historias conmovedoras acerca de los niños y adultos que han podido mejorar su calidad de vida gracias a las prótesis de brazos impresas en 3D. Esto es posible gracias a la organización e-NABLE. Esta organización cuenta con más de 5.200 miembros en todo el mundo y se centra en el diseño y fabricación de brazos y piernas protésicas impresas en 3D. Los miembros, que trabajan estrictamente sobre una base voluntaria, comparten sus archivos de diseño, ideas e instrucciones de montaje entre sí, dando lugar a la impresión en 3D y lo que ha dado lugar a miles de prótesis muy asequibles en tan sólo un par de años.

Normalmente es muy difícil que los niños estén preparados para las manos y los brazos protésicos tradicionales. Con el continuo crecimiento de los huesos propio en el desarrollo de la niñez y la adolescencia, los niños necesitan una nueva prótesis cada dos años más o menos. Esto puede llegar a ser extremadamente caro, dejando muchas veces a los niños con diferencias en sus extremidades superiores.

Hace unos días e-NABLE anunció que habían sido galardonados con una beca de Google.org con la cantidad de 600.000 dólares como parte de los 20 millones. Del desafío Global de Google  que se centra únicamente en proyectos para la discapacidad.

e-nable-protesis-niños-impresoras3d-com

"Creamos la Fundación e-NABLE para apoyar el rápido crecimiento de los voluntarios ya conocidos en todo el mundo como 'e-NABLE'", explicó el presidente de la Fundación Jon Schull. "El apoyo de Google.org nos permitirá mejorar y probar nuestros productos y nuestros procesos."

(Leer entrada: Echando una mano 2015)

 Este premio es muy significativo para e-NABLE, ya que le va a ayudar en el desarrollo de su tecnología, y de esta forma poder tener prótesis de manos y brazos impresas en 3D para más niños y adultos que las necesiten. La financiación se utilizará para acelerar la investigación y el desarrollo a través de alianzas estratégicas, los desafíos globales de diseño y el desarrollo de autoservicio software que permitirá a los principiantes crear prótesis personalizadas impresas en 3D más fácilmente.

e-nable-protesis-niños-impresoras3d-com

"Creemos que los productos y prácticas de la comunidad e-NABLE son un posible modelo para otras empresas que pueden inspirar humanitarios digitales para utilizar las nuevas tecnologías y desarrollar soluciones innovadoras para las poblaciones marginadas", explicó Schull. "Google.org nos ha desafiado a probar esa idea, y nos ha dado los recursos para hacerlo, incluso a medida que continuaremos a sirviendo a nuestros voluntarios y beneficiarios."

 Los representantes de e-NABLE tienen la esperanza de que esta subvención atraiga a una nueva ola de voluntarios para unirse a este movimiento de inspiración y aunar sus esfuerzos para capacitar a los voluntarios, así como reclutar nuevos individuos y encontrar más destinatarios en necesidad.

"La comunidad de e-NABLE ha prosperado mediante el uso de herramientas de comunicación y colaboración que son increíblemente poderosas, evoluciona rápidamente y en libertad. Con el apoyo directo de Google.org, podemos hacer aún más ", dijo el director de la Fundación e-NABLE, Ivan Owen.

 Seguramente esta subvención no sólo proporcionará a e-NABLE recursos muy necesarios, sino también le dará publicidad adicional, ahora que el gigante de internet Google les apoya. Al mismo tiempo y sin embargo, e-NABLE todavía necesita donaciones adicionales con el fin de continuar su crecimiento y mantener la organización.

e-nable-protesis-niños-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados