Dos jóvenes indios dedicados a la impresión 3D reciben 3 millones de dólares de Neoteric Technology Solutions

Publicado por mava en

Dos jóvenes estudiantes de ingeniería de la India han llevado a cabo el desarrollo de su impresora 3D de escritorio llamada The Julia, gracias a la que han conseguido más de 3 millones de dólares.

Tras desarrollar su última invención, la  impresora 3D The Julia, estos jóvenes indios han conseguido recaudar más de 3 millones de dólares de Neoteric Technology Solutions, una filial de la mayor compañía distribuidora de tecnología de la India.

Los objetivos que Rohit y Vijay se marcaron a la hora de crear esta impresora fueron la calidad, la accesibilidad y la estética.

Su empresa fundada, Fracktal Works, también es responsable de la impresora 3D FDM de copos de nieve, otra impresora que funciona mediante estereolitografía y una impresora 3D de chocolate. La compañía también ha creado varios Projet Cloud, una estación de refinamiento de acetona y un controlador de impresora mediante pantalla táctil gráfica, así como dispositivos biomédicos impresos en 3D.

Como podéis comprobar, los jóvenes de la foto han hecho de todo menos perder el tiempo.

impresora-3d-the-julia-impresoras3d-com

La impresora 3D The Julia imprime a una velocidad de 100 mm por segundo, en una precisión de 75 micras. Dispone de un hotend metálico y es capaz de crear objetos de un volumen de hasta 20 x 20 x 20 cm. Además, aseguran que esta máquina también incluye un sistema de fácil alimentación del filamento, una cama térmica estable con superficie de cristal desmontable y la compatibilidad con filamentos como el PLA, ABS, HIPS Laywood, Nylon 618 o policarbonato.

Por si fuera poco, la empresa creada por estos jóvenes prodigio también se encarga de desarrollar su propio software para impresión 3D, conocido como Fracktory.

impresora-3d-the-julia-impresoras3d-com

impresora-3d-the-julia-impresoras3d-com

impresora-3d-the-julia-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados