Echando una mano 2015

Publicado por mava en

El próximo 20 de junio, en Guipuzcoa, tendrá lugar un evento que reunirá a miembros de la comunidad maker con la finalidad de imprimir en 3D prótesis de bajo coste para niños que lo necesitan.

Tras el éxito del evento del pasado año, “3D Party Solidaria”, este año Ikaslab  ha organizado un nuevo evento que se llama “Echando una mano 2015” y que tendrá lugar el 20 de junio en Don Bosco de Rentería (Guipuzcoa). El objetivo principal de este evento es el de reunir a todos los makers que quieran colaborar creando prótesis de bajo coste para aquellos niños que las necesitan y cuyas familias no pueden permitirse el coste de una prótesis comercial.

En cuanto a las especificaciones de la prótesis, serán el modelo Flexy-hand 2 de Gyrobot, impresos en plástico, con algunos elementos de goma y bisgras FilaFlex.

https://www.youtube.com/watch?v=cFUlxXKbJ0I  

El filamento requerido para la creación de las prótesis será donado para la causa por Plabs3D, quienes también han querido colaborar.

Las prótesis, una vez impresas y montadas, serán donadas a la asociación “Enabling tHe Future” quienes se encargaran de distribuir dichas prótesis a niños en situaciones desfavorecidas de lugares como Haití, Nepal o a cualquier familia del mundo que tenga esta necesidad.

echando-una-mano-2015-protesis-impresas-en-3d-impresoras3d-com

La jornada, como hemos dicho, será a lo largo de la mañana del 20 de junio, de 10:00 a 14:00 horas. En este contexto, makers, empresas, familias y público en general se unirán por una misma causa benéfica, además de convivir en un agradable entorno y compartir experiencias durante el lunch.

Desde impresoras3d.com, nos enorgullece ver como la impresión 3D puede cambiar a mejor la vida de estos niños y queremos dar nuestra más sincera enhorabuena por la iniciativa a los organizadores, colaboradores y asistentes al evento.

Os animamos a todos los makers a que participéis en este evento, donde además de compartir experiencias con la comunidad maker, podréis colaborar a mejorar la vida a niños que lo necesitan.

En el siguiente enlace podréis acceder al formulario de contacto para apuntaros al evento “Echando una mano 2015”

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados