Impresora 3D Blueprinter M3 con tecnología SHS

Publicado por mava en

Blueprinter anuncia su nueva impresora 3D Blueprinter M3: una impresora 3D de sinterización selectiva con cabezal térmico, más potente, menos ruidosa y con mayor volumen de construcción.

impresora-3d-blueprinter-m3-impresoras3d-comLa empresa danesa Blueprinter ha creado la impresora 3D Blueprinter M3, que incluye líneas más suaves y un aumento del volumen de construcción. Sus creadores han tenido entre sus objetivos que la nueva impresora fuese más silenciosa, de hecho, han conseguido que sea un 60% más silenciosa, un ruido parecido al que puede provocar una inocente impresora 2D estándar. Otro de los objetivos, también conseguido, es una disminución en el consumo de energía. Además, los nuevos mecanismos mejorados hacen que la impresora 3D Blueprinter M3 sea capaz de imprimir piezas más precisas y detalladas.

impresora-3d-blueprinter-m3-impresoras3d-com

impresora-3d-blueprinter-m3-impresoras3d-comSu aumento del volumen de construcción (200 x 157 x 150 mm) permite la producción de múltiples piezas en una sola tirada, lo que también colabora con el ahorro energético y de tiempo.

En cuanto a la estructura, esta impresora cuenta con un chasis más rígido, lo que representa una mejora del 40% respecto a la versión anterior. También cuenta con un nuevo mecanismo de tapa de bisagra con amortiguación.

En cuanto a la tecnología de impresión 3D mediante la que funciona la impresora 3D Blueprinter M3 es la que la compañía llama SHS (Selective Heat Sintering), una tecnología que utiliza un cabezal de impresión térmico en lugar del láser utilizado por las impresoras 3D de sinterización selectiva por láser o SLS. Este cabezal de impresión térmica aplica calor a las capas de polvo termoplástico dentro de la cámara de construcción y es capaz de crear objetos con formas geométricas complejas que cuenten con un espesor de pared mínimo de 1 mm.

Blueprinter asegura que entre tiradas diferentes de impresión, esta impresora 3D solo necesita 5 minutos para comenzar a imprimir de nuevo. El precio de la impresora 3D Blueprinter M3 ronda los 27.000 dólares.

https://www.youtube.com/watch?v=Jtgj1yMWyMs impresora-3d-blueprinter-m3-impresoras3d-com impresora-3d-blueprinter-m3-impresoras3d-com impresora-3d-blueprinter-m3-impresoras3d-com impresora-3d-blueprinter-m3-impresoras3d-com impresora-3d-blueprinter-m3-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados