Las impresoras 3D aumentarían la productividad de los ingenieros corporativos

Publicado por mava en

impresoras-3d-aumentan-productividad-de-los-ingenieros-impresoras3d-comUn estudio realizado por ROBO 3D muestra que los ingenieros creen que serían más productivos si tuvieran una impresora 3D a su disposición.

impresoras-3d-aumentan-productividad-de-los-ingenieros-impresoras3d-comLa encuesta realizada por Northrop Grumman Survey muestra que el 85% de los ingenieros encuestados creen que si tuvieran una impresora 3D personal podrían realizar más prototipos de los que hacen.

Los ingenieros son quienes crean y diseñan nuevos productos en las industrias de todo el mundo y ven en las impresoras 3D profesionales una herramienta indispensable para su trabajo. Para defender este argumento, se tiene el ejemplo de la empresa Lockheed Martin, donde se ha proporcionado impresoras 3D a todos los ingenieros de un solo departamento, y donde se ha pasado de realizar 12-15 prototipos en 3D a 250.

impresoras-3d-aumentan-productividad-de-los-ingenieros-impresoras3d-comEste estudio fortalece la creencia de los beneficios que tiene esta tecnología para los fabricantes actuales de Northrop Grumman, compañía líder de seguridad, cuyas sedes principales se encuentran en Falls Church, Virgina y Londres, Inglaterra.

Braydon Moreno, CEO de Northrop Grumman, dice que al hablar con sus empleados ha visto la gran necesidad que tienen las empresas hoy en día de proporcionar a sus ingenieros impresoras 3D personales para aumentar tanto la productividad, como la eficiencia. “(…) Los ingenieros deben ser capaces de crear y recrear en su escritorio de forma rápida con la accesibilidad de una impresora 3D personal”.

Sobresalen datos de la encuesta como que solo el 7% de los encuestados son mujeres o que el grupo de edad está comprendido entre 26 y 35 años, algo normal, ya que es el rango de edad que tienen las personas ligadas a las nuevas tecnologías.

El 81% de los encuestados que no trabajan con prototipos creen hay una gran falta de tecnología 3D proporcionada a los ingenieros. Una abrumadora mayoría de analistas creen en la opción de tener una impresora 3D personal en el trabajo. Con respecto al uso de la impresora 3D fuera de la realización de prototipos, casi la mitad de los encuestados vio la necesidad de tener una.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados