Esun y RepRap se unen para crear un kit de impresión 3D especial para niños

Publicado por mava en

La compañía china fabricante de filamento para impresión 3D, Esun, y RepRap han firmado una alianza bajo la que desarrollarán un kit de impresión 3D de código abierto destinado especialmente para niños.

La impresión 3D, además de revolucionar el mundo de la fabricación, también lo está haciendo con las prácticas de la enseñanza tecnológica en las instituciones educativas.

esun-kit-de-impresion-3d-especial-para-niños-impresoras3d-comPor ello, la compañía china fabricante de filamento para impresión 3D Esun y RepRap han firmado una alianza bajo la que desarrollarán un kit de impresión 3D de código abierto, destinado especialmente para niños, al que han apodado concretamente “Kit de impresión 3D de baja temperatura para niños”

Este kit de impresión 3D especial para niños podrá ser presentado a tiempo para la tercera Expo World 3D Printing Technology en Chengdu, un evento centrado en el papel de la impresión 3D en el sector empresarial e industrial.

esun-kit-de-impresion-3d-especial-para-niños-impresoras3d-comesun-kit-de-impresion-3d-especial-para-niños-impresoras3d-comComo comentábamos, la experiencia de impresión 3D que Esun y RepRap pretenden aportar es una experiencia diferente, ya que estaría personalizada y orientada completamente hacia los usuarios más jóvenes. Las temperaturas bajo las que trabajaría esta impresora 3D serían más bajas para poder garantizar la seguridad al utilizar estos dispositivos, de hecho, ningún componente de la impresora  superará en ningún caso los 100 grados centígrados. En cuanto a las temperaturas de superficie, no alcanzarán los 70 grados.

Como es lógico, este kit de impresión 3D especial para niños puede utilizarse de forma fácil y sin la necesidad de que un adulto esté atento para velar por la seguridad del menor, lo que lo hace perfecto para utilizarse en aulas donde es difícil controlar la actividad de cada uno de los estudiantes.

Además de la seguridad, otros dos valores añadidos con los que contará este kit de impresión 3D serán la asequibilidad y el respeto al medio ambiente, ya que Esun lo demuestra en la dedicación a los productos respetuosos y en sus investigaciones y desarrollos en el campo de la bioingeniería.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados