Josef Prusa da una conferencia en España

Publicado por mava en

 El creador de la impresora 3D Prusa, Josef Prusa, ha dado una conferencia en la Universidad Politécnica de Valencia.

Como muchos de vosotros sabéis, el joven checo Josef Prusa, es el creador de la impresora 3D de código abierto original que ha dado lugar a la versión de la impresora 3D Prusa i3, la Prusa Mendel. Desde entonces se ha convertido en todo un referente dentro del campo de la impresión 3D y del movimiento maker, llegando incluso a ser profesor de Arduino en la Universidad Carolina de Praga, República Checa.

Por todo ello, Josef Prusa ha sido invitado a participar en la conferencia “Impresoras 3D y cultura maker”, celebrada en la Universitát Politècnica de Valencia (UPV), en la cual es profesor del Diploma de especialización en Tecnologías Interactivas y Fabricación Digital.

Desde que creó la primera versión (Prusa Mendel) en 2009, la impresora 3D Prusa tiene como característica fundamental el concepto de autorreplicación, es decir, una impresora 3D puede imprimir gran parte de los componentes para construir una nueva impresora 3D. Este concepto ha hecho evolucionar enormemente el sector de la impresión 3D y la gama de impresoras 3D autorreplicables que existen hoy en el mercado y que se asocian al nombre Prusa.

En su conferencia explicaba: "Hay muchos tipos de impresoras 3D, pero las que yo hago son para el usuario normal y, aunque hay un sector más sofisticado, creo que es justamente este tipo de usuario quien va a cambiar el uso de estas máquinas, lo que supondrá una revolución tecnológica".

Ha añadido también que con la impresión 3D cualquier diseñador puede dar forma física a un concepto de manera cómoda y sencilla, sin necesidad de herramientas caras. Además, Prusa comenta que las impresoras que él fabrica están pensadas para el mundo maker, por lo que el usuario conocerá y entenderá el proceso de impresión de la misma.

Prusa se ha autoproclamado como “gurú de la cultura maker”, cambiando la cultura del consumismo por la cultura de crear por uno mismo. Según ha dicho, “la gente ha dejado de comprar cosas para hacerlas por ellos mismos”.

[caption id="attachment_18380" align="aligncenter" width="702"]josef-prusa-da-una-conferencia-en-la-upv-impresoras3d-com Prusa i3 Precission[/caption]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados