EnvisionTec revela su nueva impresora 3D que funciona con tecnología DLP

Publicado por mava en

EnvisionTec  ha presentado una nueva impresora 3D para joyería que funciona con tecnología DLP e imprime en cera. Se trata de la impresora 3D WaxEra.

La industria de la joyería ya ha comenzado a disfrutar de los grandes beneficios que le aporta la impresión 3D, mucho más eficiente que los métodos tradicionales.

Cuando se trata de la impresión 3D de joyas, la mayoría de los joyeros se decantan por la SLA o estereolitografía, ya que estas máquinas son capaces de imprimir con muy alto detalle mediante la utilización de resina como material clave.

Sin embargo, existe otro material que se derrite aún mejor que la resina. Se trata de la cera.

envisiontec-impresora3d-waxera-impresoras3d-comPor ello, EnvisionTec ha anunciado una nueva máquina que funciona mediante tecnología DLP, la impresora 3D WaxEra, dirgida específicamente a aquellos que buscan integrar la impresión 3D en la fabricación de joyas.

A diferencia de otras impresoras 3D SLA que utilizan láseres o proyectores de luz directa para curar resina líquida, la impresora 3D WaxEra utiliza la tecnología SLA mediante DLP para curar una especie de cera.

Además, la compañía EnvisionTec ha creado también una gama de materiales con base de cera. El material E-Wax, por ejemplo, es un polímero de pasta de cera, que permite la fabricación de joyería con los detalles más minuciosos y minimiza el riesgo de pororsidad.

EC3000 es un material que se compone de tres veces más cantidad de cera que cualquier  otro polímero para impresión 3D del mercado. Al no hervir durante la fundición, no quedarán los poros resultantes de ésta.

envisiontec-impresora3d-waxera-impresoras3d-com

envisiontec-impresora3d-waxera-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados