MM2X, un doble extrusor para impresoras 3D MakerBot Replicator

Publicado por mava en

La empresa RoboSavvy crea un doble extrusor multimaterial para la impresora 3D MakerBot Replicator

RoboSavvy es una compañía que fue fundada en 2004 con la finalidad de crear robots humanoides. Sin embargo, esta compañía también se convirtió en un minorista de equipos de robótica para aficionados en Europa, así como soporte técnico a clientes, sobre todo de impresoras 3D MakerBot.

Ahora RoboSavvy ha creado el MM2X, un sistema de doble extrusor multimaterial que se comercializará en un kit de instalación para la impresora 3D MakerBot Replicator.

El equipo de ingenieros que ha diseñado el MM2X asegura que el secreto de éste es que utiliza un sistema aislante hecho en polieteretercetona para evitar la transferencia de calor excesivo, a diferencia de las piezas de metal generalmente utilizadas. El MM2X también hace uso de una guía interna de teflón para permitir que el filamento fluya suavemente a través de la extrusora, mientras que un ventilador radial enfría los conductos inmediatamente después de la extrusión.

Esta herramienta permitirá trabajar a impresoras 3D como la MakerBot Replicator, extruyendo múltiples materiales como PLA, ABS u otros.

Las boquillas pueden ser fácilmente intercambiadas en pocos minutos, ya que no requiere de cambios en el hardware de la impresora 3D original.

doble-extrusor-MM2X-para-impresoras-3d-makerbot-replicator-impresoras-3d-com doble-extrusor-MM2X-para-impresoras-3d-makerbot-replicator-impresoras-3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados