Adobe amplía características de impresión 3D para Photoshop CC

Publicado por mava en

La compañía Adobe actualiza una nueva versión de Photoshop CC para incluir nuevas funcionalidades relacionadas con la impresión 3D

Aunque Photoshop es una herramienta indispensable para fotógrafos y artistas con la que se puede conseguir prácticamente cualquier objetivo visual, la creciente popularidad de la impresión 3D ha hecho que Adobe añada soporte para la gestión de archivos 3D en su Photoshop CC.

Ya anunciábamos durante el año pasado que la compañía Adobe incluiría nuevas características de impresión 3D en su Photoshop CC. Durante la semana pasada, en el 3D Printshow de Londres, Adobe ha anunciado las características concretas que se incorporarán a la última versión de Photoshop CC.

Entre las nuevas características estará la posibilidad de guardar y exportar archivos SVX o 3D PDF.

En su propósito de eliminar la competencia de software, Adobe ha creado su propio formato de archivo 3D totalmente integrado. Concretamente, Microsoft, Autodesk y su nuevo formato de archivo 3D .3MF y el Consorcio 3MF anunciado hace algunas semanas serán los responsables de ello. Este podría ser el comienzo para un formato de archivo estándar para impresión 3D.

Adobe también está incluyendo el soporte para la red de proveedores 3D Hubs, una de las mayores redes de impresión 3D del mundo, al igual que Autodesk lo hizo con Shapeways.

Adobe ya es compatible con varios fabricantes de impresoras 3D, incluyendo varios modelos de MakerBot Replicator, la impresoras 3D a color de ZCorp y la impresora 3D MCor Iris. Una vez que el plugin es instalado, los usuarios serán capaces de imprimir en 3D directamente desde Photoshop CC.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados