Audi emplea la impresión 3D láser de metal en su cadena de producción

Publicado por mava en

Audi ha decidido integrar la impresión 3D láser de metal como nueva forma de trabajo para la composición de piezas de geometría compleja fabricadas con metales como el acero, titanio o aluminio.

Audi también se incorpora a las últimas novedades en tecnología 3D. En la sede de Audi, el fabricante alemán de vehículos de alta gama, han decidido integrar la impresión láser en 3D como nueva forma de trabajo para la composición de piezas de geometría compleja fabricadas con metales como el acero, titanio o aluminio.

De momento, este nuevo método de trabajo con impresoras láser 3D, únicamente está establecido en la fabricación de algunos modelos como el A3, las berlinas A4 y A5 y el todoterreno Q5.

La composición de piezas a través de las impresoras 3D, les permite realizar piezas complicadas de fabricar con los métodos tradicionales y, además, a un precio mucho más asequible.

Orgullosa de esta incorporación, el Grupo Audi ha mostrado a los medios de comunicación los resultados obtenidos y, además, ha aprovechado la ocasión para revelar algunos avances realizados, los cuales facilitan la actividad de los operarios.

La compañía también ha revelado que a medida que vaya avanzando la tecnología para trabajar con metales mediante impresión 3D, se irán fabricando una mayor cantidad de piezas de automóviles con este método. Actualmente, utilizan un método de pulverización de polvo metálico que, a través de la impresión 3D, se va fundiendo poco a poco, en capas extra finas, de hecho,  una pieza de solo unos centímetro puede contener más de cuatro mil capas.

Otra de las innovaciones de Audi en los últimos tiempos es un robot capaz de trabajar mano a mano con los operarios en el montaje de los vehículos. Es un sistema que les permite a los trabajadores realizar su tarea como si estuvieran sentados pero sin usar una silla, algo que mejora su postura y reduce su cansancio.

Todos estos avances tecnológicos que ha incorporado la compañía, la convierte en una fábrica inteligente. Audi siempre está tratando de emplear sistemas muy avanzados para fabricar sus vehículos con el fin de proporcionar a sus clientes la máxima calidad.

Sin duda, su departamento de I+D seguirá investigando para ampliar las aplicaciones de la impresión 3D en la producción de sus coches de alta gama.

https://www.youtube.com/watch?v=F7Ag4kZxRfA


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados