El libro Guinnes de los Records incluye la primera bici impresa en 3D

Publicado por mava en

El Libro Guinness de los records del año 2015 incluye un nuevo gran invento, una bicicleta construida mediante impresoras 3D.

bici-impresa-en-3d-impresoras3d-com

El fabricante de este elemento es la empresa británica Renishaw, pero con la colaboración de otro fabricante británico, Empire Cycles.

Sin embargo, fue necesaria esta unión entre ambas empresas para poder llevar a cabo el proyecto, ya que Renishaw fue la encargada de la optimización topológica y la creación del soporte del asiento, y Empire Cycles les aporto el diseño del cuadro impreso en 3D. Ambos consiguieron crear un cuadro resistente con una mayor ligereza que el tradicional.

La bicicleta creada mediante impresión 3D supone un proyecto entusiasta que ha estimulado la creatividad y la imaginación de la empresa británica Renishaw. Hace un año se completó este plan, el cual ha tenido un gran impacto y, hace aproximadamente un mes, ha sido incluido en el Libro Guinness de los records, catalogado como alta tecnología.

Hasta ahora, habíamos conocido el diseño de un prototipo de bicicleta para su impresión 3D en titanio que habían llevado a cabo unos diseñadores japoneses, sin embargo, hasta el momento solo se trataba de un prototipo.

(Ver entrada: “Diseñadores Japoneses presentan una bicicleta de titanio impresa en 3D”)

Actualmente, se está tratando de destacar todas las ventajas añadidas de este nuevo modelo de bicicleta, tanto en la fabricación como por el método de producción. Al imprimirla con impresoras 3D, puedes diseñar tu propia bicicleta, personalizándola, diseñándola en función de tus gustos personales.

Esta es la primera bicicleta fabricada con tecnología 3D en material titanio, expuesta en el Manchester Museum of Science and Industry (MOSI) del Reino Unido, en la exposición 3D, Printing the future, abierto hasta el 19 de abril de 2015.

Entradas relacionadas:

EADS propone imprimir en 3D bicicletas de titanio”

Investigadores de Reino Unido quieren crear un casco de bici más seguro con impresión 3D


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados