La Marina de EE.UU. firma un acuerdo con 3D Systems

Publicado por mava en

3D Systems trabaja con a la Marina de los EE.UU. para implementar la impresión 3D en su cadena de suministro

La tecnología 3D avanza a pasos agigantados y cada vez son más los usos que se le atribuyen a este fenómeno, por eso, el ejército estadounidense, al igual que el de otros países,  ha tomado nota y ha incorporado la impresión 3D en varias de sus iniciativas.

la-marina-eeuu-firma-acuerdo-con-3d-systems-impresoras3d-com La nueva iniciativa para desarrollar y evaluar la tecnología de impresión 3D y materiales para usos militares, llega a través de un acuerdo de cooperación de I + D entre la compañía 3D Systems y Naval Sea Systems Command’s (NAVSEA) Naval Surface Warfare Center Carderock Division (NSWCCD). Esta medida ayudará a la Marina norteamericana a cumplir varias estrategias que ponen en relieve el potencial de la impresión 3D para redefinir la cadena de suministro de componentes navales de buques, así como para continuar la modernización de la base industrial de defensa de Estados Unidos.

la-marina-eeuu-firma-acuerdo-con-3d-systems-impresoras3d-comCon este acuerdo se iniciará la evaluación de la tecnología y los materiales de impresión en 3D para la Armada. También se comenzará a proporcionar a los soldados y oficiales nuevos conocimientos y habilidades que les permitirán aprender a usar las máquinas, además de formar parte de las innovaciones militares de apoyo.

"La fabricación aditiva tiene el potencial de ser una tecnología verdaderamente rompedora y muestra una gran promesa para el apoyo a los componentes Naval Sea Systems Command’s", asegura Jennifer Wolk, encargada de la fabricación aditiva en plomo de NSWCCD. "Sin embargo, queda  mucho más por hacer para poder asegurar que esta tecnología sea usada de forma continua, segura y eficaz. Este acuerdo de investigación y desarrollo cooperativo es un paso importante hacia una utilización más amplia de esta tecnología”.

 Uno de los aspectos más valiosos de la impresión en 3D, además de las transformaciones que ofrece a la industria en términos de innovación y rentabilidad, es el de su poder autosostenible. Debido a que las operaciones militares a menudo requieren barcos, así como soldados, para estar en regiones remotas donde los productos no son de fácil acceso, la impresión 3D, en términos de simples herramientas, facilita las tareas generales para la vida en el mar o incluso en los campos de batalla.

La impresión 3D ha demostrado ser de gran ayuda en muchos sectores y también se ha informado sobre las diferentes formas en las que está comenzando a servir a muchos países.

La instalación de impresoras 3D en buques de guerra ha sido uno de los temas de actualidad en últimos dos años. La primera impresora 3D fue instalada el pasado año en un buque de la armada, el USS Essex.

Teniendo en cuenta las emocionantes innovaciones, no hay duda que será interesante ver que sigue a este último acuerdo entre 3DS y la Marina.

(Podría interesarte: "El Ejército chino pone impresoras 3D en sus buques para reparar fallos")


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados