Bioimpresión 3D de tejido nervioso

Publicado por mava en

La Universidad Tecnológica de Michigan, pionera en bioimpresión 3D de tejido nervioso, investiga sobre las posibles "tintas" a utilizar

La Bioimpresion 3D está siendo empleada para multitud de aplicaciones dentro del campo de la medicina.

En esta nueva era tecnológica de las impresoras 3D, se está consiguiendo hacer todo tipo de cosas como, por ejemplo, piel impresa en 3D, glándulas como la tiroides o, incluso, gracias a la impresión de tejidos vivos, se pueden hacer trasplantes parciales de órganos.

Los investigadores de la Michigan Technological University se encuentran trabajando en las bio-tintas necesarias para llevar a cabo sus proyectos de imprimir tejido en 3D, concretamente tejido nervioso.

La Dra. Tolou Shokuhfar y el Dr. Reza Shahbazian-Yassar están trabajando juntos en la creación de tejido vivo imprimible en 3D basándose en la experiencia de Shahbazian-Yassar en nanocristales de celulosa. Al estar los nervios basados en impulsos eléctricos, la doctora decidió usar grafeno, “un material extraño que tiene muy buena conductividad eléctrica” afirma ella. Por este motivo, la NSF (National Science Foundation) le otorgó una subvención para la investigación.

Este material es uno de los muchos que se están investigando para la impresión 3D regenerativa y que podría curar a pacientes con lesiones graves en la médula espinal. El programa de NSF Biomateriales sigue financiando el laboratorio de Bioimpresión a día de hoy.

Las normas de esta investigación van surgiendo sobre la marcha, ya que es un campo novedoso del que no existe información y donde el equipo de investigadores debe ir averiguando qué materiales, software y equipo funcionarán correctamente. Su trabajo ahora es vivir la aventura de ser los primeros en conocer la Bioimpresion 3D de tejido nervioso.

  https://www.youtube.com/watch?v=5fjiatV-Gco


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados