La NASA reta a diseñar una vivienda en Marte con impresora 3D

Publicado por mava en

 2,25 millones de dólares es el premio a repartir entre los finalistas del concurso de la NASA para crear una vivienda en Marte con materiales nativos a través de una impresora 3d.

La competición, que consta de tres fases, forma parte del programa Desafíos Centenarios y está pensada para desarrollar diseños de viviendas sostenibles, tanto dentro de nuestro planeta como fuera de él.

El propósito de este concurso es que los diseñadores utilicen todo tipo de materiales indígenas y deshechos de las naves espaciales para la impresión de las viviendas en 3D con el objetivo de no tener que transportar materias primas desde la Tierra, sólo lo imprescindible.

“Las posibilidades futuras de la impresión 3D son inspiradoras y la tecnología es extremadamente importante para la exploración del espacio profundo”, dice Sam Ortega, director del programa Desafíos centenarios.

La primera fase de la competición estará disponible hasta el 27 de septiembre, y su objetivo es desarrollar las estructuras arquitectónicas que se adapten a la tecnología que ofrece la impresión 3D. Los 30 mejores se llevarán un premio de 50.000 dólares.

La segunda fase del concurso está dividida en dos partes. En la primera, se pretende desarrollar los elementos que se utilizarán para la fabricación de las viviendas a partir de los materiales reciclables y nativos. En la segunda, se procederá a la impresión 3D de las viviendas a partir de los materiales desarrollados en la primera parte de esta fase.

Esta última fase tiene de plazo de registro hasta finales de setiembre y cada parte de la fase tiene los premios asignados por valor de 1,1 millones de dólares.

crear-vivienda-en-marte-con-una-impresora-3d-impresoras3d-com

https://www.youtube.com/watch?v=GGCZ5pP-c8M


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados