Autodesk lanza los diseños Open Source de su impresora 3D Ember

Publicado por mava en

Autodesk publica los archivos de diseño de código abierto de su impresora 3D Ember, que funciona mediante tecnología SLA DLP

El mercado de las impresoras 3D de escritorio se ha disparado y existen en el mercado cientos de modelos de este tipo de dispositivos. Esto se debe principalmente al hecho de que numerosos diseños de impresoras 3D para FDM han sido de código abierto y esto ha permitido a muchas nuevas empresas  formar parte de este sector.

Ahora, la historia puede estar a punto de repetirse, pero esta vez con las impresoras 3D SLA DLP, gracias al gigante del software 3D, Autodesk.

impresora-3d-ember-impresoras3d-comHace un año, Autodesk anunciaba su nuevo sistema operativo para impresión 3D Spark. Ese sistema operativo vendría de la mano de una impresora 3D de la propia compañía, la impresora 3D Ember, que ya está a la venta.

Autodesk, ha ampliado sus ambiciones de código abierto y ha liberado los archivos del diseño mecánico de su impresora 3D Ember bajo una licencia de Creative Commons. Al hacer esto, han permitido a miles de ingenieros, teóricamente, construir su propia impresora 3D Ember y modificarla de tal manera que puedan mejorarla, al igual que ha estado ocurriendo con las impresoras 3D de FDM.

Aquí puedes ver los archivos del diseño de código abierto de la impresora 3D Ember de Autodesk

impresora-3d-ember-impresoras3d-com impresora-3d-ember-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados