La vieja ortodoncia de hierro se despide para dar paso a los alineadores invisibles

Publicado por mava en

Gracias a la impresión 3D, ClearCorrect  fabrica alineadores dentales transparentes o,  lo que es lo mismo, la nueva e invisible ortodoncia que sustituye a los viejos alambres de hierro.

Gracias a la impresión 3D, la empresa Clear Correct ha podido aumentar en un 30% la capacidad de producción de estas ortodoncias invisibles a medida y, por si fuera poco, recientemente ha aumentado su flota con un lote de impresoras 3D Objet Eden 500 V de Stratasys.

(Entrada relacionada: "Stratasys presenta su nueva impresora 3D destinada al sector dental, la Objet260")

Jarrett-Pumphrey-CEO-of-ClearCorrect

ClearCorrect-Lab

El proceso de fabricación de estos alineadores dentales que están revolucionando el sector de la estética dental comienza con una exploración digitalizada de la boca de cada paciente, tomando moldes y creando fundas precisas que se adaptan a cada dentadura. Estas fundas aplican una ligera fuerza en los puntos deseados para provocar su movimiento.

Normalmente, en este tipo de tratamientos, las fundas se van cambiando cada 15 días por otras nuevas que apliquen un nuevo movimiento. Así se completa lentamente el proceso de la alineación y rectificación completa de los dientes.

Aligner-on-Table-v2

Este es sin duda un gran avance para el sector odontológico. Ahora, gracias a la impresión 3D, cualquier persona que desee mejorar su sonrisa se encuentra mucho más predispuesta a llevar a cabo este tipo de tratamiento en comparación con los incómodos y comprometidos alambres de hierro. Además, estos alineadores invisibles se retiran para comer, por lo que no afectará para nada a la rutina diaria del paciente.

Al principio, la empresa Clear Correct comenzó con solo un par de impresoras 3D. Sin embargo, ahora su producción depende 100% de ellas.

Miles y miles de personas en todo el mundo se benefician a diario de esta nueva  aplicación de la impresión 3D que ya forma parte de su rutina.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados