Toyota anima a la gente a personalizar sus vehículos con el Proyecto “Open Road”

Publicado por mava en

Toyota lleva a cabo el proyecto “Open Road” en Japón, que permitirá a los usuarios personalizar  compactos vehículos eléctricos con  piezas impresas en 3D

 La personalización se ha convertido en un valor añadido para la decisión de compra de cualquier producto. Al consumidor, cada vez más, le gusta destacar y llevar parte de su esencia en los productos que consume, y más aún si se trata de productos que se exhiben al resto.

Por ello, el fabricante de automóviles japonés, Toyota, acaba de anunciar el lanzamiento de su Proyecto "Open Road" en Tokio, Japón. El proyecto, que cuenta como base con el vehículo eléctrico super-compacto i-Road, se pondrá en marcha este mes de julio con 10 de los vehículos i-Road que serán probados por un total de 100 participantes. Los participantes pueden ser desde aficionados hasta expertos de la industria del automóvil, todos tendrán la oportunidad de conducir uno de estos vehículos únicos durante aproximadamente un mes.

El i-Road no es sólo un vehículo extremadamente compacto, sino que además tiene la capacidad de cargarse a través  de una toma de corriente estándar de 100V. El potencial de estos vehículos puede ser muy prometedor,  ya que se pueden  aparcar con facilidad, debido a su reducido tamaño, y pueden cargarse en tomas de corriente normales. Pero estos no son los únicos beneficios que ofrecen este tipo de vehículos. Toyota también se ha dedicado a hacer que el i-Road sea un vehículo con un diseño muy personalizado y para ello ha utilizado varias partes de su carrocería impresas en 3D que dan la posibilidad a los conductores de modificar estos vehículos de 3 ruedas sobre una base fija. Las partes impresas en 3D pueden ayudar a distinguir un i-Road de otro, pero lo más importante es que permitirá a los conductores disfrutar cambiando el color y la textura de  las diferentes piezas impresas en 3D.

toyota-proyecto-open-road-impresion-3d-impresoras3d-com

toyota-proyecto-open-road-impresion-3d-impresoras3d-com

Aunque este proyecto se limita a un número selecto de personas, Toyota podrá probar la aceptación de la idea en masa y todo apunta a que será el inicio de una adopción más generalizada en lo que se refiere a la utilización de piezas impresas en 3D en otros vehículos de Toyota en el futuro.

(Podría interesarte: "La impresión 3D llega a los coches")

toyota-proyecto-open-road-impresion-3d-impresoras3d-com        


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados