¿Qué piensan los usuarios de las impresoras 3D?

Publicado por mava en

Lo que más valoran los usuarios a la hora de elegir una impresora 3D es el precio, la facilidad de uso y la asistencia técnica

 Un informe realizado por la consultora IDC muestra que para los usuarios no solamente es importante el precio de la impresora 3D, sino también que sea fácil de usar y que cuente con soporte técnico por parte del fabricante para la resolución de posibles incidentes.

Aunque a la impresión 3D aún le queda un largo recorrido por delante, las personas que usan ya este tipo de tecnología se muestran muy contentas con los resultados. Son varios los analistas que auguran un gran futuro para este fenómeno tecnológico.

Según la nueva encuesta de International Data Corporation (IDC), el 90% de las personas que trabajan en empresas que utilizan la impresión 3D están “muy satisfechas” con los resultados que ofrecen estas herramientas de trabajo.

 La consultora que ha realizado el estudio plantea que cada vez será mayor la aceptación de este tipo fabricación aditiva, ya que las tasas de adopción van en aumento y cada vez son más las nuevas soluciones que van apareciendo  para poder sacarle partido a estos dispositivos.

Keith Kmetz, vicepresidente de Hardcopy Peripherals Solutions & Services en IDC, comenta que  las impresoras 3D son adquiridas para un trabajo de creación específico, pero una vez que esté establecido su uso, comenzará a expandirse rápidamente a otras aplicaciones.

Según Kmetz, “los early adopters” fueron los primeros en identificar los beneficios de coste y tiempo de la impresión en 3D, y será su satisfacción y su habilidad de ampliar el uso de estos dispositivos, lo que hará pasar al siguiente nivel a la impresión 3D.

IDC indica a los fabricantes de impresoras 3D los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar la impresora, que serían: el fácil uso del dispositivo, el precio y, no se debe olvidar, que el dispositivo cuente con soporte técnico del fabricante.

     


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados