El nuevo Airbus cuenta con más de mil piezas impresas en 3D

Publicado por mava en

La compañía Blagnac ha presentado su nuevo Airbus A350 XWB que cuenta con más de mil piezas impresas en 3D

Fabricantes de aviones como Boeing o Airbus avanzan poco a poco en la utilización de la impresión 3D para la fabricación de algunos de sus componentes, conociéndose así cada vez más noticias sobre el éxito de esta tecnología para el sector aeronáutico.

Ejemplo de ello es la compañía Blagnac, con sede en Francia, que hace muy poco ha lanzado al mercado sus aviones Airbus A350 XWB.

Airbus-A350-XWB-impresion3d-impresoras3d-com

Para la fabricación del Airbus A350 XWB se han utilizado las últimas técnicas de fabricación para reducir el peso total y aumentar la aerodinámica, lo que garantiza un viaje mucho más eficiente en cuanto a combustible se refiere.

Disponible en tres tamaños diferentes (modelos 800, 900 y 1000), el Airbus A350 XWB es el primer avión Airbus con fuselaje fabricado mediante un polímero reforzado con fibra de carbono, mucho más ligero que con los materiales habituales. Además, la impresión 3D ha sido esencial para su fabricación. El primer ejemplar de estos aviones será entregado a la aerolínea Qatar Airways.

Airbus-A350-XWB-impresion3d-impresoras3d-comLa famosa compañía de impresión 3D que está detrás de esta noticia no es otra sino Stratasys, que ha anunciado que más de 1.000 piezas del Airbus A350 XWB han sido fabricadas mediante impresión 3D, sustituyendo los métodos de fabricación tradicionales.

   


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados