Tinta de grafeno para impresión 3D

Publicado por C. Escobar en

Científicos ingleses y españoles desarrollan tinta de grafeno para usarla en impresión 3D

Un nuevo material está siendo estudiado para usarlo en las impresoras 3D. Se trata del grafeno, una tinta que puede aportar numerosas ventajas gracias a sus características y comportamientos.

El descubrimiento ha sido llevado a cabo por un equipo de científicos londinense, del Imperial College, entre los que se incluyen algunos investigadores españoles que han estudiado cómo se desarrolla el grafeno como material para la impresión 3D. Se trata de un material que tiene forma de retícula hexagonal bidimensional, del mismo grosor de un átomo. Además, posee unas propiedades que lo hacen único, como por ejemplo la dureza, la ligereza, la conductividad del calor y electricidad, la resistencia, etc.

La tinta de grafeno para la impresión 3D, tiene la consistencia perfecta para ser expulsada por la boquilla extrusora y después, solidificarse al enfriarse.

Este avance ha sido publicado como "Printing in Three Dimensions with Graphene" en Advanced Materials, en el que explican que lo que desean hacer es usar el grafeno para crear nuevos elementos  únicamente con este material.

Diversos investigadores ya trabajan para desarrollar nuevas aplicaciones,  pero el proyecto aún se encuentra en las primeras fases de investigación. Pronto se irán desarrollando herramientas concretas fabricadas con este tipo de material, como por ejemplo dispositivos electrónicos flexibles, sensores de presión para las carcasas de los robots, etc.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados