SprintRay lanza en Kickstarter su esperada impresora 3D MoonRay

Publicado por mava en

La impresora 3D MoonRay funciona mediante tecnología SLA con un proyector UV DLP específico.

En octubre del año pasado publicamos la noticia de que la start-up SprintRay había lanzado una nueva impresora 3D de escritorio con tecnología SLA, la impresora 3D StarRay. También comentamos en el mismo artículo que la empresa tenía entre sus planes lanzar para el próximo año una impresora 3D con proyector DLP llamada MoonRay. Pues bien, ese momento ya ha llegado.

impresora-3d-moonray-impresoras3d-comLa empresa SprintRay ha lanzado recientemente una campaña de crowdfunding para su esperada impresora 3D MoonRay. Según sus creadores, esta impresora destaca de casi todas las impresoras 3D que funcionan mediante SLA en el mercado. Con una estética minimalista y agradable y unos detalles internos que impresionan, esta máquina utiliza un proyector DLP fabricado específicamente para esta nueva máquina. Sin embargo, la mayoría de las impresoras 3D SLA del mercado basadas en DLP utilizan proyectores tradicionales, fáciles de conseguir.

El proyector de la impresora 3D MoonRay, llamado Ray1, no es solo un 70% más pequeño y un 90% más eficiente que un proyector comercial típico, sino que además produce 100% de luz UV y tiene una vida útil de 50.000 horas, en comparación con el 5% de luz UV y una vida útil de 50.000 horas de los proyectores tradicionales. Esto equivale a una salida mucho más uniforme y a una distorsión inferior al 1%.

En cuanto a las especificaciones técnicas de la impresora 3D MoonRay, aquí os dejamos algunas de ellas:

  • impresora-3d-moonray-impresoras3d-comTecnología SLA mediante UV DLP (Procesamiento de luz digital)
  • Volumen de construcción: 12 x 8 x 22 cm
  • Tamaño de la impresora: 50 x 38 x 38 cm
  • Altura de capa mínima: 1,7 cm
  • Velocidad de impresión: 1,7 pulgadas por hora.

Para los que deseen adquirir la impresora 3D MoonRay, está disponible en Kickstarter a partir de 2.499 dólares con dos litros de resina líquida incluidos.

impresora-3d-moonray-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados