Ex-trabajadores de Google crean una impresora 3D SLS de escritorio

Publicado por mava en

La empresa Sinterit lanza su nueva impresora 3D que funciona mediante tecnología SLS (sinterización selectiva por láser), destinada para un uso doméstico.

impresoras-3d-sinterizacion-selectiva-por-laser-impresoras3d-comAunque la tecnología FDM es la más conocida en el sector de la impresión 3D, existen otras muchas tecnologías que también están rebajando los costes y que pueden llegar a ser  de gran interés para el consumidor. Una de estas tecnologías, como ya hemos mencionado otras muchas veces, es la sinterización selectiva por láser (SLS), mediante la que el láser funde el material en polvo y lo va solidificando capa a capa hasta formar el objeto en cuestión. Esta tecnología se utiliza en impresoras 3D de metal, además de otras muchas impresoras 3D de plástico disponibles en el mercado.

Pues bien, una empresa fundada por ex-empleados de Google, Sinterit, está trabajando para ofrecer una impresora 3D de escritorio que funcione mediante tecnología SLS y que sea de calidad a la vez que su precio sea asequible, concretamente, el precio de esta impresora será de 5.000 dólares.

La máquina en sí aún está sin “bautizar”, no tiene nombre. En cuanto a su estética se parece a una torre de PC, con un diseño elegante y sofisticado. Uno de los aspectos más dificultosos para los creadores de esta máquina ha sido el desarrollo del software, que ha sido creado desde cero con la finalidad de ofrecer una impresora de la máxima calidad posible.

La impresora de Sinterit, que se prevé que esté disponible este mismo año, estará equipada con una cama climatizada multi-zona. Podrá imprimir con una variedad de materiales tales como poliamida 12, fibra de carbono, fibra de vidrio, mezcla de aluminio, etc.

Algunas de las especificaciones técnicas de la impresora 3D creada por Sinterit son:

  • Volumen de construcción: 130 x 170 x 130 mm
  • Velocidad: 500 mm/ s
  • Energía del láser: 5W
  • Conectividad: WiFi
  • Coste del material: aproximadamente 100 dólares/ kg

Si quieres conocer más acerca de esta impresora, puedes consultar más información en la web oficial de Sinterit.

impresoras-3d-sinterizacion-selectiva-por-laser-impresoras3d-com impresoras-3d-sinterizacion-selectiva-por-laser-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados