La tecnología Multi Jet Fusion de HP saldrá al mercado a finales de 2016

Publicado por mava en

tecnologia-multi-jet-fusion-de-hp-impresoras3d-comDurante principios del año pasado existía gran curiosidad por lo que tendría preparado el gigante de la impresión 2D, Hewlett-Packard, para el sector de la impresión 3D. Como era de esperar, la compañía de HP anunció que estaba trabajando en un nuevo método de impresión 3D llamado Multi Jet Fusion, que sería capaz de imprimir hasta 10 veces más rápido que cualquier máquina competitiva que podamos encontrar hoy en día en el mercado. Esta noticia mantuvo en alerta a empresas ya muy afianzadas en el mercado de la impresión 3D a nivel global, como son 3D Systems o Stratasys. Seis meses después de este anuncio, han salido a la luz nuevos planes de la empresa de la mano del mismísimo Director de negocios globales de Hewlett-Packard, J. Scott Schiller, en la Inside 3D Printing Conference que ha tenido lugar en Nueva York.

Una de las declaraciones que todos esperaban era la fecha de salida de la primera impresora 3D HP Multi Jet Fusion, que estará lista para finales de 2016.

Otro de sus planes, aunque ya se conocía de antes, es el acuerdo de colaboración de HP con Autodesk para integrar la Plataforma Spark con su tecnología Multi Jet Fusion.

Por otra parte, Schiller también ha revelado que están en proceso de un nuevo consorcio entre los grandes líderes de la industria, como NetFabb o Microsoft, para desarrollar un formato de intercambio e impresión 3D estándar trabajando a partir de código abierto.

Por su puesto, HP no iba a quedarse un lado en campos en los que la impresión 3D está suponiendo una auténtica revolución, como es el de la medicina, para el que están investigando sobre nuevos usos.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados