MakerBot despide al 20% de su plantilla y cierra 3 puntos de venta.

Publicado por mava en

En junio de 2013, MakerBot fue adquirida por Stratasys, lo que permitió a Bre Pettis, cofundador de MakerBot, continuar implementando su estrategia de crecimiento, mientras que Stratasys trabajaba para hacer de MakerBot un referente de marca en cuanto a impresoras 3D de escritorio.

Jonathan-Jaglommakerbot-despide-personal-impresoras-3d-comAl igual que con muchas adquisiciones, la sociedad absorbente aprovecha sus recursos y la tecnología para realizar una estrategia de negocio afín con sus intereses a medio o largo plazo. En primer lugar, Jenny Lawton ocupó el puesto de Bre Prettis, pero resultó ser sólo algo temporal y Lawton ha sido sustituido por un hombre que ha estado con Stratasys/Object durante más de una década, Jonathan Jaglom.

Jaglom parece tener un plan para aprovechar aún más los activos de Stratasys en beneficio de MakerBot, tanto desde el punto de vista de la propiedad intelectual, como desde el talento. A menudo, cuando una empresa adquiere a otra, hay por desgracia una serie de reestructuraciones que conllevan despidos en la plantilla. No hay duda de que Stratasys ha decepcionado con las cifras de los últimos cuatro trimestres en los que MakerBot sólo vio un aumento de ventas del 7% anual durante estos años. Por este motivo, es posible que la empresa haya tenido que despedir a gran número de sus empleados.

Una fuente anónima desde dentro de la empresa ha revelado información referente a los despidos que se certifican con lo publicado en redes sociales tales como las de Reddit o en el blog de 3DPrint. Por ello, MakerBot ha decidido publicar el siguiente comunicado:

"Desde MakerBot estamos reorganizando nuestro negocio con el fin de centrarnos en lo más importante para nuestros clientes. Como parte de esto, hemos puesto en marcha una reducción de gastos, personal y cerrado tres puntos de venta.

Con estos cambios, queremos concentrar nuestros esfuerzos en la mejora de nuestros productos […]"


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados