Una maqueta impresa en 3D de la ciudad de Oslo

Publicado por mava en

La Agencia de Planificación y Servicios de Construcción de Oslo hace de la impresión 3D parte integrante de la futura planificación urbana de la ciudad

una-maqueta-impresa-en-3d-de-la-ciudad-de-oslo-impresoras-3d-comLa Agencia de Planificación y Servicios de Construcción de la capital noruega cuenta con complejo modelo de la ciudad impreso en 3D a pequeña escala que el público puede visitar en su oficina durante estos días. Este modelo impreso en 3D reemplaza a otro que necesitaba ser actualizado y que fue producido de forma convencional, lo que supuso un gran coste para la agencia. Para que el nuevo modelo no volviese a suponer un gran desembolso, en 2012 se propuso una solución impresa en 3D. El proceso hasta finalizar la maqueta ha sido algo largo, debido a que la Agencia había adquirido una impresora 3D A3, pero el personal carecía de la experiencia necesaria para usarla correctamente. Finalmente, los edificios se diseñaron con 3D Studio Max de Autodesk y se imprimieron gracias a  dos impresoras 3D ZPrinter 650 de 3D Systems.

una-maqueta-impresa-en-3d-de-la-ciudad-de-oslo-impresoras-3d-com

 El modelo impreso en 3D de Oslo a escala 1: 1000, representa a una superficie de 34,8 km2 del área central de la ciudad, que se divide en 360 bloques impresos sobre plataformas de madera del tamaño de un A3. Cada bloque consiste en un modelo de terreno con información cartográfica en 2D y edificios en 3D.

(Leer también: "La ciudad de San Francisco impresa en 3D")

https://www.youtube.com/watch?v=kxmQgqlgG_8


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados