PRIO es capaz de imprimir en 3D con materiales biodegradables

Publicado por mava en

Una joven checa, estudiante de diseño, crea un sistema que permite imprimir en 3D con materiales biodegradables

Kristina Liaskovskaia, una estudiante de Diseño de la Czech Technical University, ha creado una forma impresionante de utilizar desechos orgánicos como, por ejemplo, la pulpa de la naranja que se desperdicia al hacer un zumo.

El deseo de esta estudiante de diseño no es otro sino crear un exprimidor sostenible y libre de residuos, a la vez que crear eco-vasos biodegradables. A esta idea, la ha bautizado con el nombre de PRIO.

Su visión incluye un software online que permita a los usuarios desarrollar sus propios diseños de tazas 100% biodegradables a partir de una resina de impresión 3D de pulpa y bioplástico vegetal, ya que los vasos de plástico convencionales tardan más de 50 años en degradarse.

Esto presenta un interesante desafío para los desarrolladores de materiales al considerar la pulpa de la fruta como un material para la impresión 3D. En cuanto a la consecución de la materia prima, tan sólo un bar con bastante clientela, podría llegar a producir entre 3-4 bolsas de pulpa de naranja al día.

imprimir-en-3d-con-materiales-biodegradables-impresoras-3d-com imprimir-en-3d-con-materiales-biodegradables-impresoras-3d-com imprimir-en-3d-con-materiales-biodegradables-impresoras-3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados