Volvo Trucks incorpora sistemas de impresión 3D de Stratasys

Publicado por mava en

Volvo Trucks consigue disminuir los costes y tiempos de entrega casi un 95% tras incorporar la impresión 3D a su sistema de fabricación.

Volvo Trucks, con sede principal en Gotemburgo (Suecia), es un fabricante de camiones a nivel global,  propiedad de Volvo, una de las compañías más importantes del mundo que vende más de cien mil camiones anualmente.

Ahora, gracias a la incorporación de tecnología 3D de Stratasys en su fábrica de Lyon (Francia), la compañía ha conseguido disminuir los tiempos de entrega casi un 95%.

Según el director de fabricación de Volvo Trucks, Pierre Jenny, la empresa ha disminuido el tiempo necesario para diseñar y fabricar las piezas, desde 36 días que necesitaban al elaborarlas con metal mediante métodos tradicionales, hasta 2 días si utiliza otros materiales como el termoplástico ABS plus y la impresión 3D Fortus de Stratasys.

Por otro lado, la incorporación de la nueva tecnología no solo mejora el tiempo de respuesta, sino que también permite disminuir los costes. Con las nuevas piezas impresas en 3D en termoplástico ABS, únicamente supone un importe de tan solo 1 euro/cm3, sin embargo, con los métodos utilizados anteriormente, costaba alrededor de 100 euros/cm3.

volvo-trucks-incorpora-impresión-3d-a-su-sistema-de-fabricación-impresoras3d.comPero a pesar de que el material con el que se fabrican las piezas de los vehículos no sea el mismo, las piezas fabricadas  mediante impresión 3D, han demostrado ser 100%  aptas para las funciones a realizar.

Los responsables de la fábrica argumentan que la impresión 3D ha tenido un gran impacto en ésta, pudiendo fabricar una gama ilimitada de piezas en un periodo de tiempo muy corto y les permite diseñar nuevos equipos, ya que el material es más sensible.

Otra gran ventaja destacable de la impresión 3D con respecto al sistema tradicional, es a la hora de errores en la fabricación. En caso de fallos en materiales de metal, supone un proceso largo y costoso y, además, en la mayoría de las ocasiones habría que comenzar de nuevo. Sin embargo, con aquellas piezas fabricadas con las impresoras 3D, se puede modificar el diseño y volver a imprimir ese componente, obteniéndolo en solo unas horas.

volvo-trucks-incorpora-impresión-3d-a-su-sistema-de-fabricación-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados