Organovo y L´ORÉAL se unen para crear piel mediante impresión 3D

Publicado por mava en

Las empresas líderes en bioimpresión 3D y cosmética a nivel mundial, Organovo y L´ORÉAL respectivamente, firman un acuerdo que les permitirá crear piel mediante impresión 3D

Como ya hemos comentado en anteriores ocasiones, Organovo, es la empresa líder en cuanto a la recreación de tejido humano mediante impresión 3D se refiere.

Ya han conseguido llevar a cabo la impresión 3D de tejido hepático humano y se estima que para 2016 puedan ofrecer al mercado también tejido renal.

 crear-piel-mediante-impresión-3d-impresoras3d.comUno de los órganos más grandes del cuerpo humano es la piel. En el que Organovo está mostrando recientemente gran interés. Y es que, al parecer, Organovo ha anunciado un acuerdo de colaboración en investigación con una de las mayores compañías de crear-piel-mediante-impresión-3d-impresoras3d.comcosmética del mundo, L´ORÉAL. Como parte de este acuerdo, ambas empresas contribuirán significativamente a la investigación para la creación de tejido epitelial mediante impresión 3D, sin embargo, L´ORÉAL tendrá los derechos exclusivos sobre el mismo. Estos derechos se mantendrán intactos hasta que no hayan finalizado pruebas, fabricación y evaluación.

Organovo, por otra parte, conservará los derechos de estos modelos de tejido para comprobar la eficacia y toxicidad de ciertos medicamentos.

Sin duda, las consecuencias de este acuerdo podrían llegar a ser asombrosas. ¿Qué opinas de que puedan llegar a comercializarse órganos y tejidos humanos?


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados