Una máquina de Lego que funciona como una impresora 3D

Publicado por mava en

BlueBrick Studios crea una máquina que funciona como una impresora 3D hecha con piezas de Lego y que construye estructuras de Lego

impresora-3d-lego-impresoras3d.comAunque no se trate de una impresora 3D como tal, esta máquina creada por BlueBrick Studios funciona como si se tratase  de una de ellas, pero utilizando y colocando piezas de Lego en lugar de extruir filamento de material fundido.

Este proyecto presentado como idea para Ideas.Lego.com ha desafiado la estructura propia de la impresión 3D y la forma de hacer figuras con Lego. La máquina creada a partir de figuras de Lego es capaz de captar ladrillos de 2 x 2 desde una plataforma y luego colocarlos donde corresponde para formar la figura. Esta “impresora 3D” de Lego utiliza tres motores, uno para cada eje de movimiento, que se incluyen en el Pack Lego Mindstorms EV3, y es capaz de conseguir estructuras de 5 ladrillos de altura, 14 de ancho y 16 de largo.

Para poder hacerte tú mismo con esta máquina de Lego que crea figuras Lego, se necesitarían cerca de 200 piececitas de la marca, además de los siguientes componentes electrónicos:

  • 1 Motor EV3 medio
  • 2 Motores EV3 grandes
  • 1 Touch Sensor EV3
  • 1 EV3 Brick

Aunque esta máquina comenzó siendo un juego para sus creadores, lo cierto es que ya ha ganado varios premios, entre ellos, el Primer Premio en el concurso internacional de LEGO Mindstorms, en dos ocasiones diferentes, así como otro concurso de Building Challenge.

impresora-3d-lego-impresoras3d.com

https://www.youtube.com/watch?v=zSL88csT88M


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados