CLIP, una nueva tecnología de impresión 3D hasta 100 veces más rápida

Publicado por C. Escobar en

La impresora Carbon 3D utiliza una nueva tecnología de impresión 3D llamada CLIP (Continuous Liquid Interface Production) que aseguran revolucionará el mundo de la impresión 3D.

En las últimas semanas hemos podido leer en numerosos medios de comunicación sobre una impresora 3D que va a revolucionar el mundo de la impresión 3D. Se trata de la nueva impresora Carbon 3D. Pero, ¿Qué tiene de especial esta máquina?

Esta máquina ha sido anunciada en decenas de medios y foros de tecnología como la impresora 3D más rápida del mercado. Esta velocidad de impresión, muy por encima de la media, ha sido podible conseguirla gracias a la tecnología de impresión 3D en la que se basa, llamada CLIP (Continuous Liquid Interface Production). Esta nueva tecnología, de la que seguramente comenzaremos a escuchar bastante de aquí en adelante, utiliza resina líquida como materia prima, un láser ultravioleta que solidifica la resina fotosensible con su incidencia y oxígeno que acelera drásticamente el proceso de solidificación.

Aunque aparentemente esta técnica es muy similar a la SLA o estereolitografía, lo cierto es que existen diferencias fundamentales entre ellas que hacen a la nueva CLIP (Continuous Liquid Interface Production) entre 25 y 100 veces más rápida que la estereolitografía.

La luz ultravioleta provoca la fotopolimerización, a la vez que el oxígeno la inhibe. El cuidadoso equilibrio de esta interacción de luz y oxígeno hace que los objetos puedan ir creándose de forma continua a partir de la resina. Esto, además de rápidez en el proceso, proporciona unas mejores propiedades de los objetos impresos, ya que, al no ser impresos por capas, las piezas son lisas estéticamente y muy sólidas en su estructura.

La compañía que está detrás de esta tecnología utilizada por la impresora Carbon 3D, con sede en California, llevaba trabajando en este proyecto desde hace más de dos años. Su misión es sacar a la impresión 3D de su encasillamiento en la creación de prototipos, haciéndola llegar a ser la tecnología responsable de la creación de productos finales.

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados