El centro ITRI de Taiwán revela su  primera impresora 3D de metal

Publicado por mava en

El Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI), en el sur de Taiwán, revela su nueva impresora 3D de metal AM100/ AM250

Los taiwaneses son especialmente conocidos por su industria de fabricación tecnológica, sobretodo de artículos electrónicos como ordenadores portátiles o smartphones.

Como no podía ser menos, en el sector de la tecnología 3D también están tratando de hacer historia.

impresora-3d-de-metal-itri-taiwan-impresoras3d-comPor ello, ingenieros del Instituto de Investigación de Tecnología Industrial (ITRI) han estdo trabajando duramente para crear su primera impresora 3D de metal, la impresora 3D AM100/ AM250.

impresora-3d-de-metal-itri-taiwan-impresoras3d-comEsta nueva impresora 3D de metal está especialmente dirigida a la industria de la joyería para que ésta pueda aumentar su eficiencia y velocidad de producción de forma exponencial.

Cuenta con un volumen de impresión de 100 x 100 x 100 mm y permite el uso de materiales como el acero inoxidable aleación de titanio y aleación de cobalto-cromo.

Aunque su precio pueda impactar a más de uno (alrededor de los 320.000 euros), lo cierto es que las impresoras 3D de metal son cada vez más asequibles, si tenemos en cuenta que son capaces de lograr piezas únicas con materiales tales como el oro o la plata y que no existe ninguna alternativa de producción más barata que esta para la industria joyera.

impresora-3d-de-metal-itri-taiwan-impresoras3d-com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados