"El futuro está aquí", exposición en Londres hasta el 29 octubre

Publicado por mava en

La Tecnología de impresión 3D será el detonante que lidere la tercera Revolución Industrial, eso es lo que dice la exposición que tendrá lugar los próximos días en la ciudad de Londres, afortunados nosotros si se produce porque seremos testigos de ella. Bajo el título de "El futuro está aquí", el Desing Museum de Londres ha acogido tecnologías como un brazo de robot que imprime en 3D o un telar de fibra de carbono que fabrica tejidos para los automóviles, pero el foco central de la exposición lo compone el cambio en la mecánica hacia modelos digitales de producción, y ahí es donde entra como protagonista la impresión 3D. En los sistemas de producción tradicional, producción mecánica, antes de comenzar con la fabricación en masa de un objeto se hacen las estructuras físicas tales como moldes, brazos, línea de montaje. La desventaja de la producción mecánica es que si hay que realizar cualquier cambio, el producto se vuelve muy caro porque primero hay que cambiar las estructuras mecánicas especializadas. Esa es una de las ventajas que se trata en la exposición "El futuro está aquí" de Londres, "Se trata básicamente de convertir unos y ceros en un producto terminado - en esencia inflexión digital en física", afirmó Alex Newson, comisario de la exposición, explicando la fabricación digital mediante impresión 3D. Un diseño digital es mucho más fácil de modificar que uno mecánico. Cuando hay que rectificar cuestiones alusivas al tamaño, color, forma... basta con un clic o arrastrar el ordenador y el problema está resuelto. Por todo esto, la exposición londinense muestra distintas formas de suprimir estructuras físicas pro diseños digitales. "No es necesario  reinvertir en moldear para crear un nuevo producto", decía Nelson."Usted sólo debe dar las mejores instrucciones a la máquina. Y con eso se consigue que la personalización en masa sea asequible y real." museo_1_630x400 Uno de los ejemplos que se mostraron en la exposición londinense fue el Robot 3D-printing, llamado Fanuc, diseñado por el holandés Dirk Van Der Kooij. Este aparato deja ver cómo los nuevos modelos de producción están superando al viejo.
Fanuc es una máquina que utiliza un brazo robótico a modo de dispensador que bombea plástico fundido en forma silla, que es el resultado final de su movimiento.
El objetivo de la exposición es mostrar los avances en el diseño que provocan tecnologías como la impresión 3D, pero además conseguir mediante este método el reciclaje de material de objetos a los que ya no se les va a dar uso o el uso de material natural utilizado en productos útiles para los seres humanos. Dentro de esto, encontramos dentro de la exposición, un par de zapatillas biodegradables que al no ser de plástico ni fibras, tras 9 meses de uso se biodegradan. La exposición "El futuro está aquí"  abrió el 24 de julio y se prolongará hasta 29 de octubre.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados