"Birds", la primera colección de moda impresa en 3D de Asia

Publicado por mava en

Moda y tecnología, creatividad e ingeniería se han unido en el primer desfile de moda impresa en 3D que ha tenido lugar en el continente asiático. 

Bajo los diseños del artista de la moda de malaya Melinda Looi y con la aportación tecnológica de la compañía belga Materialise, especializada en el software de fabricación aditiva e impresión 3D, esta pareja presentaron el pasado viernes, 14 de junio, una colección denominada "Birds (pájaros)".

La colección fue presentada dentro del 3D Fashion Show Print de Asia, y estaba compuesta por ropa, calzado y accesorios fabricados en distintos materiales mediante impresión 3D y todos ellos con motivos de aves, como es habitual viniendo de este diseñador malayo al que le fascina la naturaleza e incluye variedad de pájaros en sus creaciones, siempre inspiradas en estos animales y su entorno. Una vez creados los diseños Melinda Looi envió 5 de ellos a la compañía Materialise para que se pusieran en marcha sobre las labores de impresión 3D. Una vez diseñados los objetos de moda, convertirlos en archivos CAD para su porterior impresión 3D fue una tarea que duró meses. blog-fashion-show06_630x400 En el proceso de diseño, creación de archivos e impresión 3D de los mismos han intervenido todo un equipo de profesionales de distintos sectores, compuesto éste por tres modeladores expertos en impresión 3D, dos ingenieros y 3 personas del equipo de diseño de Melinda Looi. Según afirma Melinda Looi, este proceso de producción mediante impresión 3D le ha resultado toda una experiencia reveladora y muy educativa por la oportunidad de utilizar una tecnología innovadora como herramienta para la creación de diseños propios. Afirmaba también el diseñador que supuso un reto por la coordinación de trabajo en equipo, esfuerzos y conocimientos técnicos y de moda, pero sobretodo aseguró que había sido una experiencia divertida. Melinda también declaró que combinar tecnología y moda era algo que desde mucho tiempo quería hacer y que esta oportunidad ha sido poco menos que un sueño hecho realidad, ya que además se trata del primer diseñador asiático en crear moda valiéndose de la tecnología de impresión 3D. Además Melinda concluye diciendo, "El esfuerzo de colaboración entre personas de diferentes ámbitos y procedencias realmente me recordó que las cosas emocionantes y hermosas suceden cuando el arte y la tecnología se encuentran". blog-fashion-show11_630x400  


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados