Prótesis de súperheroe gracias a la impresión 3D

Publicado por mava en

Microsoft y Iron Man se unen por una buena causa

Son muchas las películas de ficción en las que podemos ver héroes. Sin embargo, también existen los héroes reales, de carne y hueso.

Microsoft quiso reunir a dos héroes, uno real como Albert Manero, un estudiante de ingeniería mecánica en Florida, y uno de ficción, el actor Robert Dawney Jr. Entre todos, compartieron conocimientos e investigaciones y desarrollaron algo que los hizo héroes de verdad. Conocieron la historia de Alex, un niño de 7 años de edad que nació con problemas en uno de sus brazos, el cual no se le desarrolló completamente. Fue algo que les conmovió y, a partir de ahí, desarrollaron una extremidad basada estéticamente en la de un superhéroe y creada a partir de la impresión 3D.

Fue entonces cuando Albert creó Limbitless, un proyecto formado para desarrollar prótesis diseñadas mediante impresión 3D, con un coste que oscila en 350 dólares, mucho más asequibles que las prótesis tradicionales, que pueden llegar a costar hasta 40.000 dólares. Como dice el héroe Albert, todos debemos estar unidos y nadie debería beneficiare de un niño que necesita un brazo.

  https://www.youtube.com/watch?v=oEx5lmbCKtY


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados