Un grupo de desarrolladores crean un servidor de impresión 3D

Publicado por mava en

Tribility Core es un módulo que funciona a modo servidor de impresión 3D y que permitirá la impresión 3D sin necesidad de un ordenador conectado a la máquina.

Los desarrolladores informáticos cada vez están poniendo más empeño en simplificar el proceso de impresión 3D. Por ello, una compañía sueca, Tribility AB, ha puesto en marcha un dispositivo de hardware que controla lo que ellos llamarían la “impresión 3D inteligente”.

servidor-de-impresion-3d-tribility-core-impresoras3d-comAseguran que este será el futuro de la impresión 3D, donde la impresora 3D estaría conectada a internet y donde se puede elegir lo que se desea imprimir sin configuraciones complejas y diseñar fácilmente los objetos sin requerir ser un experto en programas de diseño 3D. Podríamos decir que se trata de un servidor de impresión 3D, sin embargo, sus creadores garantizan que Tribility Core será mucho más que eso. Dicen que al conectar el módulo Tribility Core a una impresora 3D, el proceso se vuelve fácil e intuitivo.

Tribility Core puede ser operado desde una interfaz de usuario intuitiva que permite al usuario monitorear y controlar una impresora, descubrir modelos para imprimir desde una biblioteca de archivos 3D en línea, e incluso diseñar objetos utilizando una serie de aplicaciones de diseño integradas.

El servidor incluye funciones como la impresión 3D inalámbrica, donde podrás pausar, reanudar, etc. desde tu Smartphone.  Elimina la necesidad de cambiar los ajustes y configuraciones.

En definitiva, mediante este módulo que ha salido al mercado por un precio alrededor de los 220 €, ya no será necesario el uso de un ordenador asociado a una impresora 3D.

https://www.youtube.com/watch?v=QCvaWcbrBaY


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados