Light Cocoon, un vehículo funcional fabricado mediante impresión 3D

Publicado por mava en

Durante el año pasado, pudimos ver la noticia de un coche fabricado mediante impresión 3D, el Strati. Se trataba del primer coche impreso con esta tecnología, lo que conlleva un mayor número de dificultades en el mercado que le impedían estar suficientemente desarrollado.

Sin embargo, la empresa alemana EDAG ha presentado en el Salón de Ginebra un nuevo modelo de coche fabricado con impresoras 3D, el Light Cocoon. Se trata de un novedoso prototipo con muchos más rasgos futuristas que el anterior y un diseño extravagante que llama la atención de cualquiera.

Light Cocoon supone una auténtica revolución en el campo de la construcción de vehículos. Se trata de un modelo deportivo biplaza, con un gran número de luces LEDs en el interior que cambian de color. Está fabricado con una carrocería impresa en 3D cuatro veces más ligera que las habituales de acero. Aparentemente, es un coche común, pero, cuando anochece y se encuentra en la oscuridad, su carrocería hace posible el paso de la luz LEDs del interior del vehículo hacia el exterior, lo que hace de él un elemento bastante llamativo.

Este coche supone un gran avance y, aunque por ahora no lo veremos por las calles, nos proporciona ideas para crear nuevos objetos a través de la impresión 3D.

 coche-light-cocoon-coche-fabricado-mediante-impresión-3d-impresoras3d.com coche-light-cocoon-coche-fabricado-mediante-impresión-3d-impresoras3d.com coche-light-cocoon-coche-fabricado-mediante-impresión-3d-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados