Plantas artificiales impresas en 3D que sirven para recargar teléfonos móviles

Publicado por mava en

Desde Finlandia, nos llega el último invento a través de la impresión 3D, un árbol que genera energía.

Se trata de una planta artificial fabricada con impresoras 3D que no precisa ningún cuidado y no sólo nos sirve como elemento decorativo sino que, este árbol nos proporciona energía solar, la almacena en su interior y la transforma en electricidad, capaz de recargar dispositivos como teléfonos o bombillas LED.

Se trata de una nueva utilidad para las impresoras 3D que llega desde Finlandia, desde VTT Techical Center, donde han fabricado estas plantas artificiales capaces de crear energía mediante la luz, la temperatura, el movimiento de las "hojas" u otras fuentes de energía renovables.

Plantas artificiales impresas en 3DEl tronco de este elemento, hecho mediante impresoras 3D, es la parte encargada de almacenar la energía y las hojas son las que transforman esta energía y la conducen a los dispositivos. Actualmente, se ha diseñado para recargar únicamente pequeños dispositivos, sin embargo, si este nuevo invento sigue progresando y avanzando en la tecnología, puede que veamos cómo "crecen" estas plantas y generan cantidades de energía mucho más grandes.

 [youtube width="620" height="460"]https://www.youtube.com/watch?v=_QswunfBC8U[/youtube]


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados