Nueva impresora 3D tipo delta y low cost, la Impresora 3D Tiko

Publicado por mava en

La empresa Tiko 3D revela su nueva impresora 3D tipo delta y de bajo coste mediante una campaña de crowdfunding en Kickstarter.

impresora-3d-tipo-delta-tiko-3d-impresoras3d.comDurante el año pasado, pudo apreciarse una caída de los precios de las impresoras 3D de escritorio. Alentados por la comunidad de código abierto, cada vez más impresoras 3D emergían y emergen de las plataformas de crowdfunding como Kickstarter o Indiegogo. Algunas de las campañas en estas plataformas  fueron todo un éxito. Otras, sin embargo, no han cumplido las expectativas que esperaban.

Desde que comenzó 2015, han llegado muchas nuevas impresoras 3D al mercado y, aunque las guerras de precios han disminuido un poco, no hay duda de que hoy día pueden conseguirse buenas impresoras 3D sin tener que pagar una fortuna por ellas.

Precisamente, esto es lo que quiere conseguir la empresa canadiense Tiko 3D, que ha estado trabajando cerca de un año en una impresora 3D de bajo coste.

Para conseguir financiación, recurrirán a Kickstarter, donde se podrá conseguir la impresora por menos de 180 dólares.

Esta máquina es una impresora 3D tipo delta que funciona mediante FDM y, aunque aún no se conocen muchas características, sí se sabe que contará con una plataforma de impresión bastante amplia.

La compañía ha sido capaz de reducir el precio de esta nueva máquina, haciendo ajustes de  diseño, así comoimpresora-3d-tipo-delta-tiko-3d-impresoras3d.com eliminando algunos componentes. Por ejemplo, la impresora 3D Tiko no tiene un ventilador incorporado junto a la extrusora. En su lugar, cuenta con nuevo diseño innovador con tubos abiertos que recorren el cabezal de impresión y que actúan como conductos de ventilación, asegurándose de que el extrusor no se sobrecaliente.

El diseño de esta impresora es muy simple y minimalista, a la vez que elegante y agradable a la vista.

Su software está basado en la nube y permite al usuario acceder a su biblioteca desde cualquier lugar mediante navegador web.

Debido a la simplicidad de la máquina, esta impresora 3D no dispone de puerto USB, sin embargo, para la conectividad confía en la conexión WiFi.

https://www.youtube.com/watch?v=Dw5skyt3WU0


Publicación anterior Publicación posterior


1 comentario

  • Hola, quería saber si estaban vendiendo la impresora 3d tiko y si lo hacen a que precio??

    Facundo en

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados