Primer motor a reacción para aviones mediante impresión 3d

Publicado por mava en

 La tecnología 3D ha revolucionado muchos sectores pero, en concreto, el mundo aeroespacial ha sido beneficiado por los avances de las impresoras 3D gracias a un grupo de investigadores australianos, diseñadores de un motor a reacción, algo que dará un vuelco a este sector.

Como informa el periódico ABC, la Universidad de Monash de Merlbourne y la empresa Amaero Engineerng han diseñado un motor a reacción a través de impresoras 3D, lo cual revolucionará el mundo de aeroespacial. Este motor, fabricado gracias a la impresión 3D, permite consumir combustibles más económicos y ligeros que los utilizados actualmente.

Además, con este avance, las impresoras 3D permite obtener las piezas de los aviones en pocos días, sin necesidad de esperar meses como ocurre al fabricarlas de la forma tradicional. Y, por otro lado, con la impresión 3D, se pueden diseñar distintos prototipos en muy poco tiempo, así como piezas con materiales resistentes y de calidad y una producción rápida de estos prototipos a gran escala.

Algunas compañías como Airbus, Boeing y Raytheon, ya se han hecho eco de la noticia y lo han definido como un gran avance en el sector, necesario para ir mejorando día a día. Los investigadores australianos han dejado boquiabiertos a todos los afectados y, grandes empresas como Safran, Microturbo y Airbus, quieren formar parte del equipo de Monash.

 motor a reacción para aviones mediante impresión 3d-impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados