Stratasys presenta su nueva impresora 3D destinada al sector dental, la Objet260

Publicado por mava en

La compañía Stratasys ha presentado durante esta semana en el International Dental Show, su nueva impresora 3D destinada al sector dental Objet260 Dental Selection

impresora-3d-destinada-al-sector-dental-impresoras3d.comLa precisión y la calidad en el ámbito dental son especialmente valoradas, ya que, un puente mal ajustado, por ejemplo, puede llegar a causar fuertes dolores de cabeza, náuseas o serios problemas en  la boca. Por ello, los dentistas, ortodoncistas y los laboratorios fabrican y prueban los productos dentales con todo el cuidado y calidad posibles.

Dado que la impresión 3D permite una personalización absoluta, es una tecnología bastante compatible con las necesidades de la medicina dental. Por este motivo, cada vez se trabaja  más en mejorar técnicas y materiales para aplicarlas a este campo. Gigantes de la impresión 3D como 3D Systems o, en este caso, Stratasys investigan, cada vez más profundamente, las posibilidades que ofrece esta técnica de fabricación aditiva a este sector.

Esta semana ha tenido lugar en Colonia, Alemania, la feria más importante del mundo para la industria dental, la International Dental Show, en la que Stratasys dará a conocer su impresora 3D Objet260 Dental Selection.

Esta nueva y versátil impresora 3D con avanzada tecnología de triple chorro, ayudará a los laboratorios a producir auténticosimpresora-3d-destinada-al-sector-dental-impresoras3d.com modelos dentales para las pruebas. Stratasys destaca la capacidad de esta impresora para utilizar diferentes tipos de materiales e imprimir una gran variedad de modelos en una sola bandeja durante el mismo proceso de impresión, lo que permitirá ahorrar tiempo y dinero y aumentará la productividad.

La impresora 3D Objet260 Dental Selection es compatibles con todos los materiales dentales PolyJet, además de materiales utilizados para producir colores y texturas más realistas, para simular encías y dientes. Esto facilitará las pruebas de implantes porque se podrán evaluar los posibles resultados de una manera mucho más precisa.

Al parecer, las empresas que ya la han utilizado impresoras 3D para la creación de modelos dentales, reportan muy buenos resultados a las empresas proveedoras. Por ejemplo, 3D Medical Print, ubicada en Austria, ha indicado que las impresoras 3D les permiten hacer el trabajo que antes jamás hubiesen imaginado.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados