¿Será la Wasp Delta 20 40 Turbo la impresora 3D FDM más rápida del mundo?

Publicado por mava en

Según sus creadores, la impresora 3D Wasp Delta 20 40 Turbo se ha convertido en la impresora 3D con tecnología FDM más rápida del mundo.

La compañía Wasp dará a conocer su impresora 3D Delta 20 40 Turbo en el 3D Print Hub Show, que se celebrará en Milán del 5 al 7 de marzo. Según sus creadores, esta impresora 3D con tecnología FDM podría llegar a ser la más rápida del mercado. Por otra parte, la compañía también ha anunciado recientemente otro de sus proyectos. Se trata de la creación de viviendas para países del tercer mundo creadas con macroimpresoras 3D  de más de 20 metros de altura y, arcilla a base de componentes naturales, como material principal.

En cuanto a su impresora 3D Wasp Delta 20 40 Turbo, aseguran que puede llegar a imprimir a una velocidad que lawasp delta 20 40 turbo impresora 3d más rápida del mundo FDM impresoras3d.com convertiría en la impresora 3D más rápida del mundo, dentro del grupo de la impresoras que funcionan mediante deposición de material fundido (FDM). Esta impresora 3D tipo Delta cuenta con una poderosa placa base y un procesador, con el firmware modificado (Arduino Mega), para rediseñar una placa PCB capaz de realizar 82 millones de operaciones por segundo.

Massimo Mretti, fundador del proyecto Wasp, dice que la impresora 3D Wasp 20 40 era capaz de imprimir de 250 a 300 mm/seg. Sin embargo, la versión Turbo de esta impresora posee una velocidad de impresión de 600 mm/seg con la misma precisión que el modelo anterior.

wasp delta 20 40 turbo impresora 3d más rápida del mundo FDM impresoras3d.com

 Durante la construcción de la impresora Big Delta, se dieron cuenta de que la tarjeta de control (Arduino Mega) no ofrecía la cantidad de operaciones necesarias para mover los ejes del motor. Una impresora Delta ejecuta 200 raíces cuadradas por milímetro para cada eje, y tiene tres, además de la extrusora. La solución llegó a través de Dennis Patella, quien desmontó y recompuso el sistema a las necesidades de WASP.

Según Moretti, esta lección es aplicable a las impresoras más pequeñas de WASP, lo que puede transformar a la impresora 3D Delta 20 40  Turbo en “una de las impresoras más rápidas del mundo”.

  https://www.youtube.com/watch?v=1LDlMcy22Z8


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados