La compañía italiana Roboze presenta su impresora 3D Roboze One

Publicado por mava en

Presentación de la impresora 3D Roboze One, la primera impresora 3D profesional de Italia.

Italia es un país bastante activo respecto a la impresión 3D. Ya son varios los fabricantes de impresoras 3D y un buen número de ingenieros los que han realizado grandes aportaciones que han convertido la denominación de origen de este país en un valor añadido.

La compañía italiana Roboze ha lanzado al mercado una nueva impresora 3D que han bautizado como Roboze One 3D , la primera impresora 3D profesional de Italia, según afirma la misma compañía. Será presentada el 17 de marzo y contará con una cámara de construcción de 280 x 250 x 250 mm y  con una increíble resolución de 50 micras gracias a sus revolucionarios “movimientos mecánicos”. Los ejes X e Y utilizan un doble par de engranajes con piñones de acero que permiten una precisión de 0,05 mm.

Su velocidad de producción y su resolución son gracias a la fluidez en el deslizamiento y la alta velocidad con un bajo coeficiente de fricción que proporcionan los soportes de aluminio, hechos por CNC, combinados con cojinetes de bolas y con guías H7 de acero inoxidable para el movimiento lineal.

El eje Z cuenta con un tornillo de bola C7 con un acoplamiento flexible al motor, asegurando una alta precisión, durabilidad, resistencia al desgaste y una rigidez axial significativa. Por si fuera poco, Roboze One también cuenta con un nuevo mecanismo de extrusión capaz de controlar constantemente el flujo de materia y la deposición de éste en capas, aunque la compañía no ha dado muchos detalles al respecto.

Especificaciones:
  • Volumen de construcción: 280 x 250 x 250 mm
  • Tamaño impresora: 550 x 450 x 500 mm
  • Configuración de la resolución: muy alta (50 micras), alta (70 micras), normal (150 micras), baja (200 micras)
  • Tiempo de impresión: Velocidad recomendada de 60 a 90 mm/s. Velocidad máxima de 250 mm/s
  • Marco: Acero galvanizado
  • Materiales imprimibles: PLA, ABS, NYLON, PMMA
  • Diámetro del filamento: 1.75mm
  • Boquilla Tamaño: 0.4mm
roboze4 roboze1 roboze2 roboze3


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados