Las palabras de García Márquez impresas en 3D

Publicado por mava en

Travesía por los estados de la palabra, una exposición de palabras impresas en 3D  dedicada a Gabriel García Márquez

Travesía por los estados de la palabra- impresoras3d.com    

Travesía por los estados de la palabra es una exposición dedicada al escritor colombianoTravesía por los estados de la palabra- impresoras3d.com que fue premio nobel en el año 1982, Gabriel García Márquez. Con este evento, tratan de dar vida a las palabras de este gran escritor mediante la impresión 3D, a través del cual, intentan unir dos países, España y Colombia.

Travesía por los estados de la palabra- impresoras3d.comSe trata de una exposición en la que se han impreso alrededor de siete mil palabras a través de 50 impresoras 3D para rendir homenaje al vínculo cultural entre España y Colombia mediante las obras de Gabriel García Márquez. Para ello, se han seleccionado una serie de fragmentos literarios que hacen referencia a la unión de ambos países para exponerla a través de los diseños de impresión 3D.

Durante la visita, se parte desde Cartagena de Indias, donde el escritor pasaba largas temporadas, mediante un vídeo de distintos personajes colombianos que han participado en fragmentos de García Márquez, materializados gracias a las impresoras 3D. Además, mediante la página web creada, podrás participar en la lectura de una selección de fragmentos de sus obras y podrás interactuar mediante redes sociales con el hashtag #EstadosDeLaPalabra.

Pero la conexión literatura-impresoras 3D no acaba aquí, ya que una vez finalizada la exposición, se podrá seguir visitando en colegios de España y Colombia.

Este es un evento gratuito, organizado por la compañía Telefónica y se puede visitar hasta el día 3 de marzo de 2015 en La casa del lector, en el Paseo de la Chopera número 10, Matadero, Madrid. ¡No te lo puedes perder!

[vimeo width="600" height="450"]https://vimeo.com/119837968[/vimeo]

 


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados