Empresa consigue crear notas “manuscritas” con una impresora 3D

Publicado por mava en

Una empresa ha conseguido crear notas manuscritas gracias a una impresora 3D, una pluma Montblanc y una aplicación informática.

Bond es un servicio que combina el control numérico por ordenador con tinta y una aplicación móvil para conseguir notas de aspecto manuscrito.

notas manuscritas con una impresora 3d impresoras3d.comLos usuarios pueden enviar una muestra de su escritura en línea o elegir entre algunas muestras de escritura a mano de personajes famosos para emitir una nota de texto escrita con pluma o bolígrafo. Para poder crear estas notas de aspecto manuscrito, hasta ahora el sistema ha utilizado una impresora 3D MakerBot y una pluma Montblanc. El texto será enviado desde una aplicación móvil que permitirá mostrar la caligrafía deseada.

Este sistema presenta dos opciones de funcionamiento. La primera de ellas consiste en analizar los patrones de movimientos, ángulos de inclinación, y estándar de escritura de una persona concreta. La otra opción, es la de reproducir el estilo manuscrito de algún personaje famoso.

Bond sólo toma un par de párrafos de texto de muestra para llegar a ofrecer una versión de la caligrafía de esa persona. La compañía dice asegurar la fidelidad respecto a la realidad de los resultados.

Aunque parezca sencillo, la impresora y el software deben ser capaces de recrear la presión humana sobre el papel, notas manuscritas con una impresora 3d impresoras3d.comasí como las florituras y sutilezas del movimiento sobre una tarjeta en blanco.

El coste de que este servicio codifique su caligrafía para el resto de su historia y le permita utilizarla de forma automática es de 199 dólares.

Sin duda, este será el futuro de los autógrafos, ya que será posible aplicar uno de ellos a, por ejemplo, un balón de fútbol, sin apenas esfuerzo.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados