Autodesk lanza la versión beta de su aplicación Memento

Publicado por mava en

Autodesk lanza la versión beta de su aplicación Memento, que permite recrear formas reales en modelos 3D

Autodesk ha actualizado Memento, un software que permite la captura de formas reales, y pronto estará disponible la versión gratuita de escritorio para Windows. Sin embargo, la versión para Mac se estima que tarde poco más de un mes.

Memento tiene la capacidad de generar y editar mallas de dos mil millones de gráficos poligonales y, según Autodesk, esta aplicación también es muy fácil de usar. Se trata de un sistema híbrido (software de escritorio basado en la nube), que permite convertir la captura de imágenes reales en modelos 3D de alta calidad. Por ejemplo, partiendo de fotos que muestren un objeto tridimensional desde diferentes puntos de vista, Memento puede transformarlos en modelos 3D.

Estos archivos generados podrán ser utilizados como modelos de visualización 3D para sitios web interactivos, ser impresos en 3D o usados para trabajos de animación.

Para captar la realidad, Memento utiliza el mismo motor de software para iOS, Android y PC, el 123D Catch. Sin embargo, Autodesk ha corregido una de las limitaciones de 123D Catch para Memento, ampliando el límite de resolución y, en un futuro ofrecerá subida de fotos ilimitadas por modelo, ya que en su versión beta se limita a la carga de 250 fotografías.

Además, Memento asume una nueva función muy poderosa para la producción de películas y videojuegos. El diseñador que trabaje con esta aplicación podrá seleccionar y eliminar partes de una malla que considere irrelevantes. Memento también cuenta con algunas funcionalidades propias de Photoshop, como son el Smart brush o el lazo.

Como prueba de la funcionalidad de esta herramienta, se han lanzado ciertas aplicaciones web. Por ejemplo, se ha creado el sitio web interactivo Smithsonian X 3D, que permite a los usuarios manipular modelos 3D de alta calidad de los objetos coleccionados en el Museo.

aplicación memento autodesk impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados