Prótesis e impresión 3D, la combinación perfecta

Publicado por mava en

La empresa UNYQ continúa su éxito en la creación de prótesis gracias a la impresión 3D

Según contaba al diario El Mundo, a Manuel Boza, un ingeniero sevillano, le amputaron una pierna durante su adolescencia y, lejos de desanimarse y perder las ganas de superación, se licenció en ingeniería, realizó estudios de robótica, trabajó en el sector de las prótesis y, por fin, logró su mayor objetivo, fundar una empresa dedicada al diseño de prótesis para amputados, lo cual no era solo un reto profesional sino algo mucho más importante, un reto personal.

Anteriormente, solo ofrecían prótesis de silicona y PVC, algo que nunca le gustó a Manuel, ya que, aunque intentaban imitar a la piel humana, no lo conseguían. Fue entonces cuando este emprendedor revolucionó el mercado de las prótesis. Él no buscaba simular la piel humana, sino todo lo contrario, se usaría como algo decorativo con infinidad de diseños, imitando a una carcasa de móvil.

Cuando Manuel ganó experiencia en el sector, descubrió las grandes posibilidades que ofrecía la impresión 3D y fue entonces cuando decidió crear su propia empresa, UNYQ,  que se dedica a la fabricación de prótesis para amputados gracias a la impresión 3D, capaz de fabricar cualquier modelo.

UNYQ fabrica "carcasas" para aportar el volumen de la prótesis, esto sí, simulando una pierna real. Se trata de unos modelos sencillos, que se pueden montar rápidamente sin necesidad de ser un experto en la materia. La impresión 3D es el elemento principal de la empresa, permitiéndoles, además, realizar cualquier modelo, sin límites. La compañía también recibe propuestas de diseños de los clientes y los fabrican, consiguiendo de esta manera personalizar al máximo lo que posteriormente formará parte de él.

Además, la impresión 3D también permite fabricar este elemento con materiales resistentes, como poliamida, capaz de soportar golpes, muy adecuado para estas circunstancias y situaciones. Con estas prótesis puedes hacer una vida normal, realizar ejercicio, caminar, hacer senderismo, etc.

Pero sin duda, la gran ventaja competitiva de UNYQ con respecto a otras empresas, es su capacidad para generar el volumen en la prótesis, simulando a la de una pierna real. La empresa toma medidas de la pierna sana y crean una prótesis con las mismas dimensiones, lo cual ha puesto de patas arriba el sector y ha dejado boquiabierto a más de uno.

unyq-prótesis-gracias-a-la-impresión-3d-impresoras3d.com

slideshow_1

Fuente:  El Mundo


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados