La impresora 3D Krak3n, ¿un monstruo de la impresión 3D?

Publicado por mava en

Según sus creadores, la impresora 3D Krak3n hará honor a su nombre y se convertirá en un monstruo de la impresión 3D

El Kraken es un legendario monstruo marino del que se dice que habita en las costas de Noruega y Groenlandia. La leyenda entre los marineros autóctonos cuenta que tiene aspecto de calamar gigante, una especie de monstruo de aspecto terrible.

Basándose en esta leyenda, un grupo de desarrolladores húngaros de Budapest han desarrollado una impresora 3D de alta velocidad, llamada Krak3n, a la que se refieren como un monstruo de la construcción.

La compañía planea lanzar la impresora 3D Krak3n en la plataforma de crowdfunding Kickstarter durante el mes de abril. Sus creadores aseguran que esta impresora 3D cuenta con características muy avanzadas, como la calibración automática “printbed”, dispositivo “PrintGuard” para supervisar los materiales o el proceso de impresión y capacidad de escaneado.

impresora 3D Krak3n impresoras3d.comLa impresora 3D Krak3n tiene un diseño modular que incluye el módulo de un extrusor, de dos extrusores y un módulo de grabado láser. La compañía dice que también hace planes para desarrollar una extrusora de pasta, una extrusora de chocolate y un grabador CNC.

Esta impresora no requerirá de montaje y su puesta en marcha es muy sencilla, a través del botón “plug and play”. Además, su software será personalizable.

La funcionalidad de la impresora 3D Krak3n de calibración automática comprobará la superficie de impresión y modificará las rutas de impresión, permitiendo eliminar deformaciones, lograr una mejor calidad de impresión y evitando impresiones fallidas.

El sistema PrintGuard controlará la alimentación de filamento continuo, para que no se produzcan pausas durante la extrusión.

La impresora 3D Krak3n también cuenta con una cámara HD que permitirá a los usuarios monitorear el proceso de impresión de forma remota.

 impresora 3D Krak3n impresoras3d.com


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados