Fabrisonic ha desarrollado un nuevo método de fabricación aditiva

Publicado por mava en

Fabrisonic ha desarrollado un nuevo método de fabricación aditiva, una especie de híbrido entre soldadura por ultrasonidos y fresado CNC.

La compañía utiliza esta tecnología para crear piezas de metal complejas y detalladas que pueden incluir, incluso, electrónica ensamblada.

Desde 2011, Fabrisonic ha estado produciendo piezas para el sector aeroespacial, automotriz, aplicaciones industriales e investigación.

Este nuevo proceso de fabricación es una técnica de una relativa alta velocidad, llamada Fabricación aditiva por ultrasonidos (UAM). Utiliza capas de láminas de un solo metal o de combinaciones metalúrgicas de materiales como el cobre, aluminio, acero inoxidable o titanio. De este modo, los objetos metálicos se construyen a través de la soldadura ultrasónica de una serie de cintas de metal que van tomando forma en el mismo proceso.

El uso de altas frecuencias, de alrededor de 200.000 hercios, es lo que hace que los materiales se presionen hasta crear soldadura. Las capas sucesivas se van soldando entre sí hasta ir creando altura.

El proceso de soldadura por ultrasonidos ha existido desde la década de los 60. Las vibraciones ultrasónicas involucradas en crear movimientos de fricción entre dos superficies causan la deformación entre éstas, a través de la combinación de calor y presión.

A continuación, os dejamos este vídeo para que podáis conocer un poco más sobre esta técnica de fabricación aditiva:

https://www.youtube.com/watch?v=saSrmgEZJzM


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados