Impresoras 3D en todos los IES de Madrid

Publicado por mava en

Todos los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad madrileña dispondrán de impresoras 3D en sus aulas.

Todos los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid contarán con impresoras 3D en sus aulas para su nueva asignatura de programación, a la que la Comunidad destinará 16 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Según anunciaba ayer Europa Press, a partir del próximo curso académico, todos los Institutos madrileños dispondrán de impresoras 3D, kits de robótica y hardware necesarios para su nueva asignatura de programación informática.

La noticia ha sido dada por el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González González, en su visita al centro de innovación y formación Las Acacias, donde se llevará a cabo la formación de más de mil profesores en materia de programación y nuevas tecnologías, como son las impresoras 3D.

El contenido de esta nueva asignatura se impartirá en los Institutos de Educación Secundaria en cuatro cursos diferentes. En los dos primeros, se  incluirán competencias para el desarrollo de aplicaciones móviles, vídeojuegos, diseño web, así como todo lo referente a la tecnología de la impresión 3D. En los dos últimos años aprenderán todo lo referente a la robótica, teniendo como proyectos la creación de un robot programado, aplicaciones industriales de la robótica o creación de sistemas de domótica.


Publicación anterior Publicación posterior


0 comentarios

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados